Razones para invertir en un terreno en Mérida ya mismo

razones para inventir en un terreno en mérida

Razones para invertir en un terreno en Mérida ya mismo

Cuando tenemos en mente realizar una inversión queremos que sea lo más segura para no correr riesgos y no perder dinero, por ello es muy importante poner en una balanza lo bueno y lo malo y así tener certeza de estar tomando la decisión correcta. 

Cuando se trata de invertir en un terreno para construir nuestra propiedad debemos tener el doble de cuidado, poner atención a cada detalle y hacerlo en el mejor lugar, pues será la base sobre la cual se irá edificando nuestro patrimonio. Una excelente opción para hacerlo es la ciudad de Mérida, Yucatán, un lugar que en los últimos años ha logrado un crecimiento en varios aspectos y que pinta con buen futuro para hacer una vida. 

Para demostrarte un poco más sobre por qué los terrenos en Mérida son una excelente opción de inversión, a continuación te platicamos sobre sus principales beneficios.

Economía 

Mérida es una ciudad que ha crecido mucho en los últimos años en este ámbito, su ubicación la convierte en un lugar estratégico para las empresas, debido a la cercanía con los sitios turísticos más importantes de nuestro país como la Rivera Maya y Cancún.

Por otro lado, debes saber que se ha convertido en el centro financiero del estado, aquí encontrarás centros comerciales, tiendas, hoteles, restaurantes, etc., lo que lo convierte en una zona ideal para cualquier tipo de inversión.

Mérida es la respuesta si buscas estabilidad y oportunidades de trabajo.

Calidad de vida

La calidad de vida que ofrece un sitio es sin duda una fuerte razón que debes considerar.

En Mérida podrás realizar varias actividades en compañía de la familia, podrás asistir a las noches de teatro, conciertos, cine juegos de béisbol, recorrer en bicicleta las bonitas calles de la ciudad en la famosa Bici-ruta que se realiza todos los fines de semana, visitar alguna de las hermosas playas cercanas, entre muchas otras actividades más. 

Si te gusta dar paseos al aire libre, alejarte de las constantes presiones o caminar con la familia por bonitos parques y lindas calles, Mérida es una buena opción para hacerlo, su nivel de seguridad es alto. La tranquilidad y paz que se puede sentir es inigualable, para muchos es la zona más segura de México.

Calidad educativa

En la actualidad el ámbito de la educación en la ciudad es de las más reconocidas a nivel nacional, tanto en escuelas públicas y privadas, por ello la oferta en este sector ha hecho que exista un gran incremento en la llegada de estudiantes de varias partes del mundo.

Un reciente estudio realizado sobre la calidad educativa que brindan las universidades de la ciudad, demostró que Mérida se ha convertido en el polo educativo más importante del sureste mexicano; gracias a la infraestructura y a los servicios integrales que brindan tanto las públicas como las privadas, se satisfacen las necesidades de estudiantes locales y foráneos por medio de planes de estudio reconocidos.

Cultura

 

En el 2017 Mérida fue nombrada Capital Americana de la Cultura por lo que gran parte del año podrás encontrar múltiples eventos artísticos de música, baile, pintura, arquitectura, literatura y demás; durante la llamada Noche Blanca, museos y recintos culturales abren sus puertas a los habitantes para disfrutar de ciclos de cine, exposiciones, representaciones musicales, etc.; de igual forma, las ferias como la Artesanal “Tunich” y la de Ixmatkuil, son reconocidas internacionalmente por representar el folclor de la región e igual de importante está la FILEY, la feria del libro que reúne cada año a cientos de autores, expositores y amantes de la literatura en general para disfrutar de diversas actividades.

Podrás disfrutar también del Hanal Pixán, una hermosa tradición que recuerda a los difuntos en los meses de octubre y noviembre, del Carnaval, una fiesta que con sus desfiles, artistas, comparsas, bailes, trajes y alegría viste de color a la ciudad y de las noches de Kukulcán, un evento que engalana a una de las consideradas 8 maravillas del mundo: Chichen Itzá.

Por la comida ni te preocupes, la gastronomía del estado es ampliamente reconocida y exquisita, disfruta de los famosos papadzules, panuchos, salbutes, huevos motuleños, del queso relleno, la sopa de lima, de un pescado a la Tikin-Xic y de mucha variedad más, hay para todos los gustos. 

Plusvalía

Los precios son bastante accesibles comparados con los demás centros turísticos de sureste; puedes encontrar lotes en Mérida muy económicos, con facilidades de financiamiento y pagos mensuales a tu alcance.

Asimismo, encontrarás lotes ubicados en excelentes zonas de la ciudad, rodeados de universidades, escuelas, hospitales, áreas verdes, clubes deportivos, centros comerciales y con excelentes vías de acceso.  La zona Norte de Mérida es un claro ejemplo, se ha convertido en una de las más cotizadas para adquirir vivienda, ya que se caracteriza por la calidad, vanguardia y lujo en los servicios y construcciones de sus alrededores.

La compra de los terrenos en Mérida tiene mayores rendimientos, a diferencia de la adquisición de un departamento o una casa, su mantenimiento es nulo y dan estabilidad a cualquier comprador que desee invertir en un patrimonio que genere beneficios suficientes a corto y largo plazo. 

¿Qué esperas para invertir?

No hay comentarios
Escribe un comentario