¿Cuánto me presta Infonavit para construir mi casa?

cuánto me presta infonavit para construir mi casa

¿Cuánto me presta Infonavit para construir mi casa?

A diferencia de adquirir una casa ya edificada, comprar un lote puede darte mayores ventajas, esto porque puedes construir el hogar de tus sueños en base a tus necesidades, estilo y gusto. Sí ya te decidiste por esta opción, pero todavía no conoces el lugar adecuado para invertir, ni cómo utilizar tus puntos infonavit para iniciar tu construcción, te compartimos la siguiente información para seguramente te será útil para comprar terreno eficientemente.

Comprar terreno en la actualidad es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que puedes tener la certeza de que garantiza un mayor valor a largo plazo si lo eliges de manera inteligente, así como de gozar del beneficio de  adquirirlo generalmente más barato  por no estar edificado. Asimismo tienes la libertad de elegir las dimensiones, puedes escoger el tamaño que a ti más te convenga e iniciar la construcción de tu casa a tu gusto, con los elementos que deseas, el número de recamaras, baños, oficinas, terrazas, etc. que necesitas y demás.

Ubicación

La venta de terrenos en el sureste de nuestro país ha ido creciendo debido al aumento de las inversiones que generan mayores oportunidades de trabajo y desarrollo de vida en la zona. De los más cotizados son los lotes en Mérida, ya que es una ciudad que ofrece multitud de ventajas para la vida.

La recién nombrada Capital Americana de la Cultura se caracteriza por brindar una gran hospitalidad, tanto a sus residentes como a los turistas que llegan de todas partes del mundo; aquí puedes encontrar una arquitectura fascinante, gastronomía reconocida a nivel internacional, seguridad, un ambiente tranquilo, riquezas históricas y naturales.

La cercanía con la playa y el impulso económico consolida cualquier inversión en el área, ya sea empresarial o habitacional, por lo tanto adquirir uno de los terrenos en venta en Mérida garantiza rentabilidad, porque el valor de tu compra aumenta considerablemente con el paso del tiempo. Actualmente las superficies con mayor plusvalía y de las más solicitadas de la ciudad se encuentran en el Norte de Mérida.

Cómo construir mi casa con Infonavit

cuánto me presta infonavit para construir mi casa imagen2

Si ya cuentas con tu crédito Infonavit necesitas saber que el monto que te brindan depende de tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda y del salario que tengas; esta cantidad se entrega en cuatro exhibiciones.

Los requisitos que debes tener en cuenta para solicitar este préstamo son:

  • Debes revisar la cédula de presentación para la construcción en terreno propio para que verifiques que debe y no debe tener tu terreno.
  • Se necesita solicitar un estudio de valor y dictamen técnico para garantizar que se cumplan los requisitos del crédito.
  • Presentar el programa y el presupuesto, los gastos, la persona que te apoyará técnicamente y calendarios de trabajo, ya que un verificador hará visitas de manera periódica al terreno para comprobar el avance de la obra.

Por otro lado, si el lote ya cuenta con una edificación, se incluirá en el Dictamen de Seguridad Estructural, sin ser contado en el valor de los trabajos que se efectúen en la propiedad.

Hay que mencionar que el terreno donde te interesa construir debe estar en una zona urbanizada; contar con el servicio de agua y electricidad; estar lejos de ciertas zonas como: depósitos de combustibles, líneas de alta tensión, arroyos o pantanos, ductos subterráneos, fallas geológicas, rellenos sanitarios, etc.; estar al corriente en los pagos de agua y predial, y contar con la escritura o título de propiedad.  

Si todavía no sabes cuántos puntos infonavit tienes, hay que ingresar al portal de la institución y hacer la precalificación con tu Número de Seguridad Social.

¿Cuántos puntos Infonavit tengo?

Como puedes observar los requisitos no son nada complicados, sólo es cuestión de decisión y buscar lo que mejor te convenga, ya sea que adquieras uno de los excelentes terrenos en Mérida o en otra zona, asesórate con un profesional.

No hay comentarios
Escribe un comentario