Cosas que debes tener en cuenta para elegir el terreno para tu casa

como elegir un terreno para construir tu casa

Cosas que debes tener en cuenta para elegir el terreno para tu casa

Un evento que definirá tu independencia será invertir en una propiedad, y es una de las metas que muchos tenemos. Además de asegurar que tu nuevo hogar quede a tu gusto, debes tener muy en cuenta tus necesidades, pensar en las características que quieres en tu nueva casa como el tamaño, número de plantas, si requieres áreas extra como alberca, jardines, cochera o terraza. 

Entonces, si estás pensando tomar ese paso y construir la casa que siempre soñaste en el lugar perfecto, es importante que tengas en cuenta muchos aspectos importantes antes de adquirir tu terreno.

Otras cosas que considerar al comprar un terreno, además del precio

Comprar un terreno, a diferencia de una vivienda, es elegir el lugar que será la base para construir la casa a tu gusto, necesidades y estilo. Es por eso que lo primero que debes analizar es tu presupuesto para poder elegir un lugar perfecto. Si tomas en cuenta únicamente el precio y tomas desiciones precipitadas, podría resultar en una mala idea a futuro, pensando en la poca plusvalía que tienen algunas zonas.

Selecciona una excelente ubicación

Encontrar la mejor zona para tu casa es fundamental, de esto dependerá la plusvalía de tu hogar. En la zona norte de la ciudad, puedes encontrar hospitales, centros comerciales y escuelas, también hay proyectos que se desarrollan gracias a la inversión en destinos rubros relacionados con los servicios y establecimientos de los alrededores. Ésta zona de Mérida tiene gran crecimiento económico, que lo convierte en una zona de alta plusvalía.

como elegir un terreno para construir tu casa2

Asegurar la urbanidad de la zona

La infraestructura urbana de la zona es uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta. Dentro de la zona norte de Mérida se están desarrollando muchos complejos habitacionales que aseguran una mejora en vialidades incluyendo ciclovías, banquetas, iluminación, vías de comunicación y servicios en general. Los lotes residenciales de la zona norte de Mérida, logran un gran valor a corto, mediano y largo plazo gracias a todo esto.

La seguridad es importante

Lo óptimo para garantizar la seguridad es que tu terreno tenga vigilancia, sea de acceso controlado y tenga bardas perimetrales, puedes buscar todas estas características en terrenos dentro de un desarrollo residencial.Te sugerimos también revisar que las calles cercanas sean tranquilas, para que te aseguren el ambiente óptimo para vivir.

Si sigues preguntándote cuál es el lugar perfecto para construir tu casa y te interesa invertir en la Ciudad Blanca, debes saber que los terrenos más cotizados y con mayor plusvalía están al norte de Mérida. Puedes recorrer el sector y elegir alguno de nuestros proyectos, si quieres saber más de ellos o conocer más opciones, contáctanos, con gusto te ayudaremos a elegir la mejor opción para comenzar con la construcción de tu casa soñada.

No hay comentarios
Escribe un comentario